domingo, 23 de mayo de 2010

Mario Kart Wii

infografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, mario kart, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño GraficoMario Kart, una de las sagas precursoras y con más renombre en el ámbito multijugador en consola, llega a Wii muy pronto, el próximo 11 de abril. Pese a ser conocida por la mayoría de los lectores, hemos optado por realizar un avance visual donde evitaremos entretenernos demasiado en los detalles o aspectos más generales dentro de la saga, es decir, en que estamos ante un juego de carreras de karts con circuitos de fantasía, personajes míticos del mundo Nintendo y una jugabilidad y capacidad de adicción y competición suprema. Así, listaremos y destriparemos de la mejor forma posible todas y cada una de las facetas que no sean esas, sino todo lo demás que completa y hace genial este Mario Kart.

Pero ¡ojo! Esto es un avance descriptivo de todo el juego, realizado antes de jugarlo. Ahora que lo hemos probado, puedes leer cómo fueron nuestras primeras carreras aquí o preguntar lo que quieras que se nos haya quedado fuera de los dos reportajes en el hilo de comentarios, para que intentemos respondértelo después de nuestra segunda partida la semana que viene:

NOVEDADES JUGABLES

Una de las principales novedades es, además del uso del sensor de movimientos, el Wii Wheel: un volante al que podremos adaptar el wiimando para conseguir una mayor experiencia, comodidad y adaptabilidad. Una idea que pretende atraer a jugadores ocasionales otorgando más confort y sencillez (situando los botones en los lugares más adecuados). Además, el juego permitirá el uso del mando clásico, el pad de Game Cube, y el Wiimote con el Wii Wheel, en posición horizontal o combinándolo con el Nunchaku.

Por suerte para algunos y desgracia para otros, en Mario Kart Wii el snaking - miniturbos continuos en una recta a base de derrapes laterales- desaparecerá. Tras muchos rumores sobre si se iba a mantener o no, a través de medios especializados y los vídeos que se han ido difundiendo hemos salido de dudas. Ahora solo podremos realizar derrapes pulsando el gatillo "B" el mayor tiempo posible para acumular potencia - que se irá notando al cambiar el color del turbo de azul a rojo/rosa- . Para los principiantes, se ha incluido la posibilidad de que al realizar una curva el kart efectúe esta técnica automáticamente.

Como ya vimos en Excite Truck, en este Mario Kart podremos efectuar piruetas mientras nos encontremos en mitad de un salto. En pleno vuelo, moviendo el Wiimote hacia delante y atendiendo a la habilidad y velocidad en nuestros gestos, nuestro personaje realizará una serie de virguerías que tras aterrizar nos otorgarán unos ligeros mini-turbos. Un añadido que sin duda alguna pretende premiar (aún más) a los jugadores más ágiles.

En el caso de las motos, y para contrarrestar ciertos aspectos negativos, podrán realizar caballitos y ganar velocidad gracias a los mini-turbos. Serán tan fáciles como inclinar el volante/mando hacia uno mismo.


Al igual que en Mario Kart Double Dash podremos golpear a los rivales con nuestro vehículo. Con ello, conseguiremos que pierdan sus objetos y caigan al asfalto (de donde el resto de participantes podrán recogerlos).

Se mantiene el rebufo en carrera. Situándonos detrás de otro corredor y evitando el aire en dirección contraria, ganaremos velocidad durante un instante. Otro detalle interesante es que podremos utilizar la vista trasera para controlar todo lo que ocurra tras nosotros.

VEHÍCULOS

Siguiendo el modelo establecido en Double Dash e imitado por Mario Kart DS, Mario Kart Wii sumará karts originales a los estándares: un carro bebé, un coche de alta velocidad o el conocido cochazo de Wario (modificado para la ocasión) serán algunos de los disponibles. Por el momento, se ha optado por la renovación y no por el reciclaje de antiguos modelos. Podrán ser utilizados en los modos 50 cc y 150 cc.

Una de las novedades más importantes dentro de la serie ha sido la inclusión de motos. Caracterizadas por ser más ligeras y algo bruscas en los giros, contarán al igual que los karts con diseños exclusivos para cada personaje. Podrán ser utilizadas en los modos 100 cc y 150 cc.

PERSONAJES

El listado de personajes actual incluye a los usuales Toad, Luigi, Mario, Yoshi, Princesa Peach, Wario, Waluigi, Donkey Kong, Bowser, Koopa (con presencia en Super Mario Kart y Double Dash), Bebé Mario, Luigi y Boo (únicamente en DD!), Daisy (Mario Kart DS) y Bebé Peach, que se presenta como las primera incorporación oficial, y la posibilidad de correr con nuestros Miis. Pero esto no sería un Mario Kart sin montones de secretos. Por supuesto, habrá muchos personajes a sacar, entre los que se encuentran... (selecciona para ver el texto a continuación).

Al igual que en las tres últimas entregas, cada personaje tendrá una serie de características personales e intransferibles, donde entra en juego la combinación con karts para potenciar una característica o equilibrar la balanza. Exactamente son velocidad, peso, aceleración, control, derrape, todo terreno y mini-turbo.Diddy Kong y un personaje que se conoce por vez primera: ¡Baby Birdo!

Leer más...

LEOPARDO DE LAS NIEVES

infografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico

INTRODUCCIÓN:

Entre los félidos, el Leopardo de las Nieves (Uncia uncia) es considerado por muchos como el más bello, y por el resto de nosotros, indiscutiblemente uno de los más bellos y menos vistos. La cola es larga y coposa, sus ojos son claros y aparentan ser trasparentes y el color de su pelaje muy acogedor y pasivo. Claro, esta descripción es mirándolo de lejos, o del otro lado de la reja, porque es tan félido como cualquier de las otras panteras.

DISTRIBUCIÓN:

El Leopardo de las Nieves es natural de Asia. En la naturaleza se encuentra en las montañas Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, Bután, China y Nepal, continuando su presencia por otras cordilleras hacia el norte hasta Mongolia y Rusia, cerda del lago Baikal. No es una distribución continua.

ELEVACIÓN:

En algunos lugares el Leopardo de las Nieves se mantiene en elevaciones de 2,000 a 6,000 metros de altura; posiblemente bajando en invierno en busca de sus presas que se trasladan a estas regiones en busca de alimentación en esa temporada de escasez. En otras partes habita en elevaciones mucho más bajas, de 600 a 1,500 metros.

HÁBITAT:

Uncia uncia habita en regiones rocosas cubiertas por nieve, tal vez hierba. En algunos lugares demuestra preferencia por lugares donde el terreno es bien accidentado, no llano o plano.

HÁBITOS:

Este félido es de hábitos diurnos, siendo más activo al amanecer y oscurecer.

ÁREA DE ACCIÓN:

El tamaño del área de acción, zona donde se mantiene, de un leopardo de las nieves depende de la abundancia de sus presas. En lugares donde hay muchas presas el área de acción es relativamente pequeña, puede ser de menos de veinte kilómetros cuadrados; mientras que en otras regiones donde no hay muchas presas, el área de acción puede abarcar más de cien kilómetros cuadrados.

En diferencia a otros félidos, en esta especie las áreas de acción tienen gran porción de su zona en común con el área de acción de otro individuo; el Leopardo de las Nieves no defiende un territorio vigorosamente de sus congéneres como es el caso en otros félidos.

RELACIÓN CON OTROS DE SU ESPECIE:

Uncia uncia como la mayoría de las otras panteras, es un animal que se mantiene solo. Las madres permanecen con sus cachorros por cierto tiempo y durante el celo las parejas están juntas por unos días, el resto del tiempo hacen una vida solitaria.

REPRODUCCIÓN:

La pareja se reúne de enero a junio, naciendo los cachorros de abril a junio. El período de gestación es de 90 a 103 días. En cada parto nacen dos o tres cachorros, pero pueden ser de uno a cinco. Son adultos de los dos a tres años, las hembras usualmente criando por primera vez a los cuatro años.

LONGEVIDAD:

Al Leopardo de las Nieves se le estima una longevidad en cautiverio de unos diez a once años; aunque se registra uno que alcanzó los veintiún cumpleaños.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación de Uncia uncia consiste de mamíferos, pequeños y medianos. Interesante de esta especie entre los félidos es que come hierba. Los otros félidos es posible que coman algunas hojas, aparentemente para ayudar la digestión u otra razón secundaria a la alimentación. En el caso del Leopardo de las Nieves las plantas no llegan a formar parte de su alimentación principal, pero sí lo suficiente para notarse.

DESCRIPCIÓN:

Los adultos de longitud en la cabeza y el cuerpo pueden lograr de 75 cm a 1.3 metros, más la cola de 70 cm a 1.0 metros. Pueden pesar de 30 a 75 Kilogramos.

OTROS NOMBRES:

Al Leopardo de las Nieves también se le llama “Irbis” y “Onza”.

En inglés se le conoce por “Snow Leopard”.

Leer más...

Macro fotografia

Macro fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico

La macrofotografía se ocupa de fotografiar un objeto o motivo a una distancia muy corta, más de lo que permite un objetivo normal, logrando una proporción de tamaño igual que el original, y pudiéndolo ampliar hasta diez veces. Si supera ese número ya estamos en el terreno de la Microfotografía, que se apoya en la utilización de un microscopio. En realidad es una fotografía de acercamiento (1 x1) que se vale de distintos elementos como objetivos macro e invertidos, tubos de extensión, flashes, lentes de aproximación y acoples de objetivos para lograr los resultados.

Los factores que inciden a la hora de tomar estas imágenes son la distancia de enfoque, la apertura del diagragma, la luz, el encuadre y la profundidad de campo. Sin dudas se requiere de un trabajo especializado y bastante experiencia en el asunto para lograr imágenes como estas que aquí podéis observar. Sin dudas, son fantásticas, ¿no?.

Para realizar este tipo de fotografías, es aconsejable usar objetivos macro que podemos acoplar a una cámara réflex, también se pueden usar los tubos de extensión, lentes de aproximación o la técnica del objetivo invertido (en OjoDigital hay una explicación de este sistema con imágenes).

Yo realizo mis fotografías con una cámara compacta, las cámaras compactas (no todas) también tienen la opción de enfocar a distancias muy cortas por lo que se puede probar perfectamente con ellas.

Leer más...

Seguidores

scream awards

La Metamorfosis de Franz Kafka
............................................................................................................................ ............................................................................................................................
El Corazón Delator - Edgar Allan Poe
............................................................................................................................ ............................................................................................................................
Un GRAN EJEMPLO de lo que es una INFOGRAFIA ANIMADA
INFOGRAFIA de una camara de Fotografia
Video INFOGRAFICO del calentamiento global

Moving - Macaco

.
KIRIGAMI- LA FLACA
.
FOTOGRAFIA
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico
fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico fotografia, Daniel Enrique Rodriguez, universidad los liberdatores, los libertadores, fundacion, Fibrallano, Diseño Grafico